En el mundo del colchón existen gran variedad de materiales diseñados exclusivamente para hacernos el descanso más agradable, todos ellos con características únicas que los hacen más o menos adecuados a las necesidades de cada persona. Hoy queremos hablar de dos de los componentes fundamentales de nuestro colchón Lirón, para que conozcas más a fondo qué beneficios específicos aportan a tu sueño: el viscogel y el látex.

Viscogel, la evolución de la viscoelástica

El viscogel es una de las creaciones más recientes de la industria del descanso, una solución innovadora creada a partir de la combinación de viscoelástica con gel frío.

La viscoelástica, por un lado, es una espuma de poliuretano que fue desarrollada por la NASA y cuya característica más destacable es la elasticidad. Los colchones viscoelásticos tienen la capacidad de adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo de sus ocupantes, lo que reduce los puntos de presión y aumenta el confort considerablemente. El gel frío, por otra parte, es un polímero compuesto por partículas elásticas y resistentes capaces de generar una sensación de frescor. Este gel es inyectado en el interior de la viscoelástica, lo que da como resultado al viscogel, un material con multitud de beneficios:

  • Adaptabilidad: el viscogel conserva la mejor característica de la viscoelástica, la adaptabilidad al cuerpo.
  • Transpirabilidad e higiene: el gel frío favorece la ventilación y evita la acumulación de humedad, lo que evita la proliferación de ácaros y bacterias.
  • Termorregulación: la viscoelástica por si sola es atérmica, por lo que a veces puede dar un poco de calor. Con el viscogel se soluciona ese problema y se obtiene una sensación de frescor ideal para el verano y para los más calurosos.
  • Durabilidad: el viscogel es más denso que la viscoelástica, lo que lo convierte en un material más duradero.

Látex, el material más natural

El látex ya es un viejo conocido del público general. Este material se obtiene a partir de la savia lechosa del árbol del caucho ofrece multitud de beneficios para el descanso:

  • Hipoalergénico: al tratarse de un material natural, el látex posee propiedades hipoalergénicas, lo que lo convierte en un material perfecto para aquellas personas más sensibles a los ácaros y otras alergias provocadas por sintéticos.
  • Flexibilidad: el látex es muy elástico, por lo que se adapta muy bien a las curvas del cuerpo.
  • Efecto memoria: aunque es un material muy adaptable, recupera fácilmente su forma original, manteniendo su firmeza en perfectas condiciones.

¿Qué conseguimos combinando viscogel y látex?

El colchón Lirón, además de su núcleo de espuma perfilada, cuenta con una plancha de látex 100% natural y otra plancha de viscogel. Con ellas conseguimos:

  • Disminuir el peso del colchón: un colchón entero de látex pesa mucho más que otro de materiales sintéticos. Colocamos solo la cantidad de material necesario para que disfrutes de sus ventajas sin sumarle mucho peso al colchón.
  • Aumentar la termorregulación: combinando estos dos materiales conseguimos lograr la temperatura ideal a la hora de dormir, sea invierno o verano.
  • Incrementar la durabilidad: tanto el látex como el viscogel son materiales muy duraderos, por lo que logramos aumentar la vida útil del colchón.

Ahora ya conoces más a fondo las propiedades del viscogel y el látex, dos de los materiales presentes en nuestro colchón Lirón. ¿Quieres disfrutar de todos sus beneficios para el descanso? ¡No lo dudes más y llévatelo a casa al mejor precio con nuestro cupón de 100€ de descuento!