Para conseguir un sueño de la mejor calidad es fundamental no solo que elijamos un buen colchón, sino que prestemos atención al resto de accesorios del equipo de descanso. La base de cama es uno de los elementos que más debemos cuidar, por eso hoy te explicamos cuáles son las ventajas de elegir un canapé tapizado como el que te ofrecemos en Duerme como un Lirón.

Qué es un canapé o base tapizada

La base de cama fue creada para mantener el colchón alejado del suelo, evitando así la suciedad, el frío y la humedad.

De entre todos los tipos de bases, las tapizadas se están situando como las favoritas en los últimos años. Estas estructuras se componen de un tablero montado sobre un bastidor y tapizado con tejidos altamente traspirables, como la malla 3D.

Ventajas de elegir un canapé o base tapizada

  • Proporciona un extra de firmeza: permite que el colchón se apoye por completo sobre una superficie plana y rígida, lo que otorga una mayor firmeza.
  • Prolongan la vida útil del colchón: impide que el colchón se deforme al proporcionarle un soporte firme.
  • Es compatible con cualquier colchón: en la actualidad se han conseguido salvar los problemas de transpirabilidad de estas bases utilizando tejidos especiales o con perforaciones en el tablero.
  • Hace más bonita la cama: los canapés tapizados son más estéticos que los clásicos somieres y pueden combinarse con el colchón o el resto del dormitorio.

¿Ya has echado un ojo a nuestro canapé tapizado? ¡Es el complemento perfecto de nuestro colchón Lirón y combina perfectamente con él!