Para determinar la medida del colchón que más se ajusta a nuestras necesidades es necesario tener en cuenta varias cosas, como las posibilidades de espacio del dormitorio donde instalaremos nuestra nueva cama o el tamaño de la persona o personas que le darán uso. Hoy te contamos qué deberías considerar para elegir el tamaño de colchón que mejor te va.

Recomendaciones de tamaño de colchón

Si queremos conseguir un descanso cómodo y placentero en nuestro colchón, lo primero que deberíamos tener en cuenta antes de decantarse por una u otra medida es el espacio que ocuparemos en él.

En las camas individuales, se recomienda que el ancho sea suficiente para que el espacio que queda entre los hombros y cada uno de los extremos del colchón sea de unos 19-20 cm.

En las camas dobles estos límites se reducen, siendo de 6-7 centímetros la distancia recomendada del hombro al extremo del colchón y de 10-12 cm la separación entre ambos durmientes.

Con respecto al largo, la recomendación para un óptimo confort es que el colchón sea un mínimo de 10 a 15 cm mayor que la altura de la persona que va a dormir en la cama.

Medidas estándar de colchones

Hace años, los estándares en medidas de colchones eran más bien limitados, siendo realmente difícil o caro encontrar un tamaño de colchón que se saliera del habitual. Por suerte, en la actualidad ya no tenemos que conformarnos con esos escasos modelos y podemos elegir uno que realmente case con nuestras necesidades personales, lo que implica que tengamos un descanso de mayor calidad.

Con respecto al largo, en España encontramos 3 medidas estándar:

  • 180 cm: Largo habitual sobre todo en las camas nido para niños.
  • 190 cm: Es la medida de largo más común y más vendida en nuestro país, debido a la altura media de la población
  • 200 cm: Ya no se considera una medida especial y cada vez es más demandada.

En lo referente al ancho, podemos clasificar los colchones en individuales o dobles:

  • Single o individual: La medida más común serían 90 cm de ancho, pero también podemos encontrar una medida algo superior, de 105 cm, pensada para aquellas personas más corpulentas o que simplemente quieren algo más de espacio.
  • Doble o de matrimonio: Con un ancho de 135 cm, en el pasado era el tamaño estándar en las camas de matrimonio, aunque actualmente es más utilizado para personas que duermen solas y les gusta disfrutar de más espacio.
  • Queen size: 150 cm. Esta es una de las medidas más vendidas para camas en las que duermen dos personas.
  • King size: Los colchones de este tamaño son cada vez más demandados para instalarlos en habitaciones que dispongan de suficiente espacio. El king size tiene un ancho de 180 cm, por lo que ofrece el mismo espacio que tendrían los durmientes en caso de utilizar camas individuales.
  • Presidential king size: Este tamaño nos permite descansar en un espacio máximo para cada persona, al tener 200 cm de ancho.

En Duerme como un Lirón fabricamos colchones en todas las medidas estándar, además de otras no tan habituales, para que tu colchón se pueda adaptar a la perfección tanto a cualquier espacio como sus usuarios. No dudes en consultar con nosotros para que te podamos asesorar y garantizarte el mejor descanso.