El dormitorio es la habitación más personal y única de un hogar. Es el espacio en donde desconectamos y nos relajamos y además es un factor muy importante en la calidad de nuestro descanso. ¿Alguna vez te has planteado qué es lo que hace que en una habitación te sientas más cómodo que en otra? ¿Por qué en algunos sitios no consigues dormir bien? Hoy te explicamos las claves para crear la habitación ideal para tu descanso.

1. El color de la habitación

Sí, los colores son una parte fundamental del diseño de una habitación e influyen más allá de la parte estética. El ser humano asocia una serie de valores y características a cada color, por lo que la elección de uno u otro nos creará sensaciones distintas. Para crear una habitación perfecta para relajarse los expertos recomiendan el azul y el amarillo suave, porque se asocian con el mar y los rayos de sol.

2. Iluminación

Evita tener muchas luces encendidas antes de irte a dormir. La forma ideal para desconectar y descansar es hacerlo a oscuras, así que elige lámparas de luz tenue para el dormitorio. En este apartado también incluimos los dispositivos electrónicos: ¡prohibido su uso antes de dormir!

3. El ambiente acústico

El exceso de ruido puede provocar que dejes de dormir bien. Según la OMS, el ruido es uno de los factores clave en el desarrollo de algunos trastornos y enfermedades asociadas con el sueño; y es que el exceso de ruido puede provocar estrés e insomnio.

4. Deja que respire

Deja que tu habitación respire y ventílala frecuentemente para evitar ácaros y bacteriasComo ya hemos explicado en post anteriores, los mejores momentos para ventilar tu dormitorio son la primera hora de la mañana y antes de irte a dormir.

5. Elige un colchón de calidad

El colchón es el rey de cualquier dormitorio. La prueba final que hará que tu sueño sea de calidad o no lo sea. No busques un producto excesivamente barato y céntrate en las características y composición del colchón. ¡Tómatelo como una inversión para garantizar tu descanso!

Nuestro colchón es el producto con el que conseguirás un descanso auténtico y de calidad. ¡Dormirás como un lirón!

Ahora ya saber qué factores presentes en nuestro dormitorio afectan a la calidad de tu sueño. Sigue nuestros consejos y no olvides hacerte con tu colchón Lirón para garantizar el mejor descanso.