La llegada de la Navidad supone para muchas personas un cambio brusco de rutina: largas y copiosas comidas y cenas, ruidos y aglomeraciones, estrés con los preparativos… Un cúmulo de cambios que descontrolan nuestro sueño y afectan de forma directa a nuestro cuerpo y mente. Si las vacaciones están para descansar, ¿por qué no aprender a hacerlo de manera efectiva? En Duerme como un Lirón queremos ayudarte a sacarle el mejor partido a tus vacaciones navideñas, por eso te traemos un conjunto de tips y claves para que consigas desconectar y descansar de verdad.

Pasa tiempo en casa

El frío, las aglomeraciones y los ruidos provocan en nuestro cuerpo una mayor sensación de cansancio. Por eso, este año no te olvides de reservar tiempo para descansar al calor del hogar. Disfruta con un buen libro, relájate viendo tu peli favorita, haz un postre casero… ¡Dedícale tiempo a las cosas que te gustan!

Desconecta de móvil y redes sociales

Para desconectar de verdad necesitas liberarte de llamadas, mails y stories de Instagram. ¡Así que silencia el móvil de vez en cuando y aprovecha bien el tiempo con los tuyos!

Evita encargarte tú solo de los preparativos

No asumas toda la responsabilidad en la preparación de cenas y comidas o en la búsqueda de regalos. Reparte esas tareas con otras personas y así no se te harán tan cuesta arriba.

Toma un baño caliente antes de dormir

Para desconectar del ajetreo de estas fiestas te recomendamos un buen baño caliente; el cambio de temperatura te ayudará a relajar tu cuerpo y favorecerá tu descanso.

Evita las cenas copiosas

¡Lo sabemos, en Navidades pedir esto es casi un imposible! Aunque los días festivos se suele comer más, te recomendamos que en la mayor parte de las vacaciones intentes seguir una dieta equilibrada y rica en proteínas para llenarte de energía.

Duerme en un sitio confortable

Dormir en un lugar oscuro facilita el descanso y la calidad del sueño, así que asegúrate de que no entre la luz por ninguna rendija. También es importante que no nos lleguen ruidos que perturben nuestro sueño: si tu cuerpo y mente no reciben estímulos externos descansarás mucho mejor. Por último, la calidad de tu colchón también es determinante, así que asegúrate de contar con uno que garantice el mayor confort, como cualquiera de nuestros modelos Lirón.

Utiliza calcetines para dormir

¿Eres de los que siempre tiene los pies fríos en invierno? Este problema puede causarte dificultades para conciliar el sueño. Dormir con calcetines te ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, lo que te ayudará a descansar mucho mejor. También puedes apostar por ropa de cama específica para las bajar temperaturas, como sábanas polares o de franela.

Ahora que ya sabes todos los secretos para disfrutar y descansar al máximo en estas Navidades, en Duerme como un Lirón solo nos queda decir… ¡Feliz Navidad y dulces sueños!