Dormir la noche entera es un gran reto para muchas personas. 3 de cada 4 españoles sufren insomnio o algún tipo de trastorno en el descanso, un dato muy alarmante que expone la poca relevancia que muchas personas le otorgan al sueño. Para afrontar el día con vitalidad y energía debemos descansar lo suficiente y mantener una serie de hábitos saludables en cuanto al sueño. En el post de hoy hablaremos de los 5 aspectos clave que debes tener en cuenta para ayudarte a conciliar el sueño con éxito.

1. Establece una rutina

Muchos expertos sostienen que, para descansar bien todas las noches y dormirse más fácilmente, es necesario acostarse siempre a la misma hora. Así se genera una rutina con la que tu cuerpo se acostumbra a estar inactivo a partir de cierto horario.

2. Haz ejercicio a diario

Incorporar la actividad física a tu día a día favorecerá la descarga de tensión, la regulación de la presión arterial y por supuesto, te ayudará a conciliar el sueño. ¡Con 20 minutos al día es suficiente!

3. ¡Ojo con la postura!

Para que tu descanso sea más placentero y evitar despertares por dolores musculares y contracturas, deberás dormir en una posición que favorezca la curva natural de la columna. Evita a toda costa dormir boca abajo, ya que genera un elevado estrés en la zona del cuello. Apuesta más por acostarte boca arriba o de lado.

4. Cuida tu alimentación

Antes de dormir evita comidas copiosas o picantes y beber mucho, al menos 4 horas antes de acostarte. Además, también es recomendable no beber nada que contenga cafeína, té, chocolate o bebidas energéticas al menos seis horas antes de acostarte, ya que te estimularán y te será muy difícil conciliar el sueño.

5. Diseña tu habitación para descansar

Para conciliar bien el sueño, tu habitación debe de estar bien ventilada y alejada del ruido. Debes evitar las luces fuertes o aparatos electrónicos justo antes de dormir y sobre todo elegir un colchón de buena calidad que te haga dormir toda la noche como un lirón. ¡Conoce todas las características y garantías de nuestro colchón y descubre el descanso más reparador!