En la actualidad sabemos que el descanso es un pilar básico para nuestra salud en todos los sentidos. Puede parecer que mientras dormimos nuestro cerebro y nuestro cuerpo permanecen inactivos, pero no ocurre así, sino que cada noche pasamos por varias etapas o fases del sueño, cada una con diferentes características y propósitos. Hoy te mostramos todo lo que ocurre mientras dormimos.

Fase I

Esta primera etapa dura unos 5 minutos. En ella nos adormecemos y aunque todavía somos capaces de percibir estímulos, nuestro tono muscular disminuye. Esta fase representa el 5% de nuestro descanso.

Fase II

En la segunda etapa, el ritmo cardíaco y respiratorio disminuyen y nuestro sistema nervioso bloquea la información sensorial. El 50% del tiempo de sueño lo pasamos en esta fase, también llamada de “sueño ligero”.

Fase III

En esta etapa, que apenas dura unos 2 o 3 minutos, se produce la transición hacia el sueño profundo.

Fase IV

En la cuarta fase el sueño es más reparador y profundo. Es una etapa muy importante para el desarrollo de los niños y también para los deportistas, puesto que es cuando se produce la hormona de crecimiento. Representa un 5% del tiempo total de descanso.

Fase REM

En esta fase el cerebro tiene una gran actividad, sin embargo las neuronas motrices se bloquean y no podemos movernos. Durante la fase REM se producen los sueños, por lo que si nos despertamos mientras estamos en ella es muy probable que recordemos el contenido de lo que estábamos soñando. La fase REM representa un 20% del descanso total.

Todas estas etapas suponen un ciclo de sueño y este se va repitiendo mientras dormimos hasta 4 o 5 veces cada noche.

Sin duda, el sueño es un fenómeno fascinante en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento de nuestro organismo y que nos reporta importantes beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. Por eso, conocedores de la importancia que tiene el sueño en nuestra vida, hemos diseñado el colchón Lirón, el cual, gracias a su sofisticada tecnología y a la excelente calidad de sus materiales, aporta un descanso reparador auténtico y de calidad y logra que una necesidad tan básica como la de dormir se convierta en una experiencia sumamente placentera. ¡Descúbrelo!