Hace ya algunos años que tener una cama especialmente grande, donde poder moverse, estirarse y dormir plácidamente, ya no es un lujo. Y es que en la actualidad hay opciones para todos los gustos, tanto para aquellos a los que les gustan las camas de medidas más ajustadas, como para los que prefieren tener un amplio espacio para estirarse sin chocar con nadie. Si eres amante de las camas grandes, ¡este post te interesa!

¿Qué se considera una cama grande?

Tener más espacio para dormir suele ser algo que a priori es positivo, pero las camas grandes no son para todos. Si tu habitación no es demasiado espaciosa, te gusta disfrutar de una sensación más acogedora al dormir o eres de estatura más baja, puede que la mejor opción para ti sea elegir un colchón de medidas más reducidas. Pero si tienes espacio de sobra en el dormitorio, disfrutas durmiendo a pierna suelta o eres una persona de gran tamaño, seguro que agradeces tener una cama de mayores dimensiones.

Pero… ¿Qué se considera exactamente como cama grande? Pues bien, esto depende de si la cama es para 1 o 2 personas. Si hablamos de un colchón que va a utilizar un solo durmiente, un colchón de matrimonio (formatos de 135, 140 o 150 cm) se puede considerar como grande. En cambio, si son 2 las personas que comparten cama, consideramos como grandes aquellos colchones que miden entre 160-200 cm de ancho y entre 190-200 cm de largo. Dentro de este grupo destacan dos formatos, que se han popularizado en los últimos años: el Queen Size y el King Size.

Queen Size y King Size: camas con mucho espacio

Las camas Queen Size son un poco más grandes que las tradicionales o de matrimonio, y pueden suponer una diferencia de hasta 45 cm de espacio extra respecto a estas. Sus medidas más habituales son 160 o 180 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo. Una de las ventajas de este tipo de cama es que permiten una mayor libertad de movimiento y puedes dormir cómodamente sin llegar a ocupar el sitio de tu acompañante. Es la opción perfecta para aquellos que buscan ampliar su zona de descanso sin perder mucho espacio en el dormitorio.

Por su parte, las camas King Size son las más grandes: 200 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo. Este tipo de camas ofrecen un confort superior, además de una libertad de movimientos incomparable a otras camas. Si eres de los que se mueven mucho por la noche, esta puede ser tu medida perfecta, ¡ya que difícilmente molestarás a la persona que duerma a tu lado!

Si te animas a comprar una cama especialmente grande, debes saber que nuestro colchón Lirón Original y el canapé a juego están disponibles en un amplio rango de medidas, incluyendo los formatos Queen y King Size, que podrás elegir en el largo que prefieras. Sea como sea tu cama, en Duerme como un Lirón nos adaptamos a ti.