Cuando nos encontramos en el proceso de compra de un colchón puede que nos asalten dudas sobre qué tipo de modelo comprar o de qué materiales debería estar hecho. No todos los días se compra un colchón y además existen miles de marcas y estilos. ¡Es normal tomarse un tiempo para buscar el mejor! Aunque la elección de un colchón depende mucho de los propios gustos, es interesante tener en cuenta tres aspectos básicos: la adaptabilidad, la termorregulación y la transpirabilidad.

¿Sabes cómo influyen estos factores en tus horas de sueño?

La adaptabilidad

Es uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de cambiar de colchón. ¡Necesitas una cama que se adapte a ti! Para que sea adaptable, el colchón elegido debe contar con una firmeza adecuada, ni muy dura ni muy blanda, y sus materiales deben moldearse bien al cuerpo; esto permite que nuestra columna vertebral mantenga una posición cómoda y natural al dormir, lo que evita dolores y facilita el descanso.

La transpirabilidad

La correcta ventilación del colchón influye tanto en la calidad de descanso como en la propia durabilidad del producto, por eso se debe optar por la compra de modelos en donde exista una ventilación óptima tanto en el propio núcleo como en otros materiales que lo compongan. Así, dormirás con más sensación de frescura y evitarás el sudor nocturno.

La termorregulación

La temperatura corporal afecta directamente a la calidad de nuestro descanso. ¿Cuántas veces te ha costado dormir por tener calor? La termorregulación está relacionada con la transpirabilidad, ya que cuanto más transpirable es un colchón más ventilado está, lo que evita la acumulación de calor excesivo al dormir. Un colchón termorregulable es capaz de mantener siempre la temperatura óptima que necesitamos para descansar.

Ahora que ya conoces la relevancia que la adaptabilidad, la transpirabilidad y la termorregulación tienen en tu descanso, solo te queda elegir un colchón que reúna estas características. Nuestro colchón Lirón te ofrece todo esto y además es una apuesta segura por la comodidad y excelencia en el descanso. ¿No nos crees? ¡Pruébalo 101 noches! Te encantará.